Exoneran de crimen a mamá

AutorLuis Antonio Rivera

Lágrimas, sonrisas, abrazos y hasta aplausos se mezclaron ayer cuando María Esther Juárez González abandonó las celdas de la Policía de San Pedro al ser exonerada de la presunta responsabilidad del homicidio de su hija de 16 años.

Su esposo Adrián Antonio García Villarreal y sus dos pequeños hijos, junto con familiares y amistades, esperaron en el exterior del edificio de la corporación el momento de la liberación de la mujer, de 41 años, que se dio a las 13:00 horas.

A 38 días de estar presa por la muerte de su hija María Fernanda García Juárez, la madre de familia fue recibida primero por su esposo y su hijo, Adrián Antonio, de 7, lo que desencadenó lágrimas y sonrisas.

José Eugenio Villarreal, undécimo magistrado de sala penal, revocó el auto de formal prisión por el delito de homicidio preterintencional, que dictó el Juez Tercero de lo Penal en San Pedro.

El abogado particular de Juárez, José Alfredo Rodríguez, aseguró que el magistrado en la apelación concluyó que María Esther no es responsable de la muerte, además de que dio por incomprobado el delito de homicidio preterintencional.

"(El auto de libertad) es porque falta el nexo causal y no se demostró en la averiguación que la muerte de María Fernanda se haya ocasionado porque la derribaron o intencionalmente la proyectaron contra el suelo", explicó.

"Lamentablemente no se sabe cómo se causaron las fracturas de las vértebras cervicales (en la joven)".

La mujer se encontraba en las celdas de la Policía de San Pedro porque promovió un amparo contra el traslado al Penal del Topo Chico.

El fallecimiento de María Fernanda se dio a las 6:00 horas del 24 de diciembre en su domicilio en la Colonia Lomas del Poniente en Santa Catarina.

Un dictamen pericial determinó que al momento del fallecimiento la menor se encontraba intoxicada con mariguana y cocaína.

María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR