Exonera Raúl a CSG

AutorMaría de la Luz González, Luis Méndez, Pablo César Carrillo, Abel Barajas y Fernando Martínez

EL NORTE/REDACCION

MEXICO.- Raúl Salinas de Gortari exoneró anoche a su hermano Carlos, el ex Presidente, y aseguró que la información transmitida por televisión la noche del martes es falsa.

En un comunicado, Raúl ratificó su lealtad al ex Mandatario y se dijo satisfecho por la manera como lo defiende en su libro.

"Estoy satisfecho con la defensa puntual que Carlos hace de mí en su texto", expresó.

De la información transmitida en el noticiario de Joaquín López-Dóriga, basada en una charla entre Raúl y su hermana Adriana, el comunicado afirma:

"Se expresaron opiniones sobre mi hermano Carlos que son falsas y en mi proceso he acreditado el origen lícito del dinero y también he reconocido que utilicé nombres falsos para que mi hermano no se enterara de mis actos".

"Los hechos acontecidos en los últimos días", agrega el documento, "son respuesta a los argumentos vertidos en el libro de mi hermano y por lo mismo no dudaría que se instrumentaran más acusaciones en mi contra".

En la grabación presentada en televisión, Raúl asegura que su hermano conocía el origen ilícito del dinero que tenía depositado en Suiza, y lo acusa de entorpecer su defensa legal.

Ayer, la familia Salinas de Gortari condenó el espionaje telefónico para grabar la conversación entre Raúl y Adriana.

Carlos Salinas, de gira por España para presentar su libro "México, un paso difícil a la modernidad", calificó de "deleznable" y de "acoso ilegal" a su familia la filtración a Televisa de la plática.

"Fue presentada una cinta grabada clandestinamente, que contiene una supuesta conversación. Me parece verdaderamente deleznable que se filtre a uno de los medios de comunicación más importantes del País una cinta que tiene apariencia de haber sido fabricada, y que no muestra otra cosa que el constante acoso a mi familia", dijo en Barcelona.

El ex Mandatario descartó hacer más comentarios en tanto no se confirme la veracidad de la cinta.

Desde Almoloyita, Juan José Salinas Pasalagua, hijo de Raúl, cuestionó el espionaje telefónico.

"Hay una total invasión a la privacidad y una permanente intención de dejar a mi padre en estado de indefensión", comentó.

Adriana Salinas, quien adelantó la acostumbrada visita de los jueves a su hermano, se negó a hacer comentarios y abandonó el penal protegida por sus escoltas.

Los abogados de Raúl, Juan Velázquez y Raúl F. Cárdenas Rioseco, aseguraron que la grabación no puede utilizarse como prueba en contra de su cliente o del ex Presidente, pues para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR