Exonera juez a Medina; culpan a Anticorrupción

AutorGabriel Talavera y con información de Daniel Reyes

Por una supuesta deficiencia en la exposición de motivos de la Fiscalía Anticorrupción del Estado señalada por tribunales federales, un juez de Control estatal exoneró ayer al ex Gobernador Rodrigo Medina del delito de ejercicio indebido de funciones.

En audiencia ante el ex Mandatario, el juez Jaime Garza, que en dos ocasiones previas había vinculado a Medina por este mismo caso, determinó ayer absolverlo de la entrega irregular de incentivos a Kia Motors, uno de los cuatro procesos que enfrenta el priista.

Garza aseguró que se sujetó a los lineamientos de jueces federales que resolvieron un amparo a favor de Medina, quien acusó a la Fiscalía de fallar al exponer sus motivos.

Basado en esos criterios, consideró el juez estatal, no se cumplen los requisitos para vincular al ex Gobernador.

Garza había vinculado a Medina el 9 de agosto del 2016 y lo confirmó este 8 de febrero tras el amparo, pero ante una apelación del ex Gobernador, tuvo que volverse a pronunciar.

El amparo fue concedido en febrero del 2017 por la titular del Juzgado Quinto de Distrito, Beatriz Joaquina Jaimes Ramos, quien ha emitido otros fallos favorables a Medina y lo liberó cuando se le dictó prisión preventiva.

Medina arribó ayer a las 7:55 horas al Palacio de Justicia acompañado de sus defensores Alonso Aguilar Zinser, uno de los más influyentes del País; Javier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR