Éxodo hacia el Apertura

AutorFélix Zapata

Tres clubes de la Liga MX ya alistan maletas para huir del Covid-19 y volver a los entrenamientos en la cancha.

Cruz Azul, Toluca y Xolos delinean los últimos detalles para arrancar en junio su pretemporada rumbo al Apertura 2020, sin verse afectados por la pandemia que azota sus sedes.

La Máquina, que entrena en La Noria, ubicada en Xochimilco, Ciudad de México; los Diablos Rojos, cuya casa de entrenamientos está en Metepec, Estado de México; y Xolos, que tiene su sede en Tijuana, otro de los lugares con más casos Covid-19, preparan todo para desplazarse a algún lugar donde el semáforo de reapertura de la Secretaría de Salud no siga en rojo y puedan alistarse rumbo al probable inicio del Apertura 2020.

TWITTER: @FZapataCANCHA

VIAJAN XOLOS A SINALOA

Guarida en el Pacífico

Félix Zapata

El Tijuana no la tiene fácil para reactivarse tras esta pandemia del Covid-19, por lo que aún se traza un plan para arrancar su pretemporada rumbo al Apertura 2020.

Xolos debe hallar no solo el permiso de las autoridades sanitarias para entrenar en su sede sino que también debe estar atento para poder cruzar la frontera sin riesgo, pues gran parte del plantel reside en la vecina ciudad de San Diego, California, en Estados Unidos.

Los jugadores del club fronterizo no deberían de tener mayor problema para ir hacia Tijuana, pero la directiva rojinegra planea llevárselos lejos de esa ciudad, una de las más afectadas por el coronavirus y que seguiría en alerta máxima al menos hasta el 15 de junio, cuando menos.

Por eso, el conjunto tijuanense viajaría a Mazatlán, en Sinaloa, para realizar 2 semanas de pretemporada, le contó a CANCHA una fuente al interior del club.

Dicha sede ha sido elegida por los Xolos para su preparación en veranos pasados y ahora luce como la opción ideal para enclaustrarse y evitar batallar en Tijuana con el semáforo de reapertura de la Secretaría de Salud. Además, podrán trabajar los aspectos físico y mental junto al mar, ya dejando atrás la campaña no tan buena que llevaban en el Clausura 2020.

Antes de ir a Sinaloa, el plantel fronterizo será sometido a pruebas el 8 de junio, agregó la misma fuente, para descartar cualquier caso de contagio del coronavirus.

Ése será el camino de los Xolos para afilar colmillos rumbo al Apertura 2020 cuando aún México lucha por salir de la pandemia de Covid-19.

TWITTER: @FZapataCANCHA

1761 KILÓMETROS de distancia entre Tijuana y Mazatlán.

2 HORAS con 15 minutos implica un viaje en avión de Tijuana a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR