Exitosa mancuerna

AutorIvonne Valdés

No hay relación más duradera que la de la carne con la cerveza.

El triunfo de esta popular pareja yace en lo bien que contrastan y para ponerlo a prueba, una fantástica manera de celebrar el Día del Padre es la ya clásica carnita asada.

Lograr la combinación perfecta depende del cocimiento y la cantidad de grasa que contenga el corte de carne. La mejor señal para reconocer cuando se elige la cerveza adecuada es que el sabor de la carne resalte, sin ser dominado.

"Las cervezas más conocidas, más tradicionales, son las lager, que son rubias, pero una de fermentación alta, con más cuerpo, más compleja, sería la que le va específicamente a la carne", explica Julio Serrat, chef ejecutivo del restaurante 9 Fuegos.

Serrat, quien reside en Monterrey desde hace 13 años, ha vivido en Buenos Aires y Nueva York. Pero sin importar dónde cocine, tiene clara su fórmula al preparar carne: a un corte de calidad le basta un poco de sal y ¡al fuego!.

"Por todos los sabores que se impregnan con el humo de una carne asada o por ejemplo con un ahumado, se necesita una cerveza que pueda sobresalir de entre todos los otros sabores. Mi recomendación es que todo con excepción de carne blanca se acompañe de una cerveza oscura", destaca el uruguayo especialista en cocina internacional.

El chef de 9 Fuegos prepara platillos con cortes angus, caracterizados por su gran sabor y extrema suavidad, y wagyu, identificado por su intenso marmoleado.

Ahí es donde la acidez de la cerveza entra en acción, indica, pues crea un equilibrio y limpia el paladar entre cada bocado para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR