El éxito mexicano

Nueve son los mexicanos que este año integran la cuarta edición de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2016.

Siete de ellos están ubicados en la Ciudad de México, uno en Valle de Guadalupe, en Baja California, además de Pangea, orgullo regiomontano comandado por el chef Guillermo González Beristáin.

Este cocinero de origen bajacaliforniano, quien ya es un regio por adopción, logró además el premio Chef's Choice Award, que es otorgado gracias a que todos los colegas ubicados en la lista se someten a una votación para elegir al que lo recibirá cada año.

También el chef tapatío Francisco Ruano logró el reconocimiento tras haber recibido el premio One to Watch por su restaurante Alcalde.

Se trata de un galardón que es indicador de la excelencia de un establecimiento e invita a que el mundo lo tenga en la mira para estar a la expectativa de sus próximos logros.

Algo a considerar es que de todos los mexicanos, Pujol, del chef Enrique Olvera, subió cuatro lugares, colocándose ahora en el quinto respecto al 2015, y obteniendo también el Premio al Arte de la Hospitalidad, una nueva categoría dentro de la premiación.

Los que mantuvieron sus lugares fueron Quintonil, en el sexto, y Biko, en el número 10, completando la tríada mexicana que se coló entre los 10 mejores de la lista.

Sud 777, de Édgar Núñez, avanzó 16 posiciones, colocándose ahora en la 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR