Del éxito al escándalo

AutorEL NORTE / Staff

Entre una batalla legal con su ex, señalamientos de ser parte de una secta, críticas hacia su postura contra la Covid-19 y el fallecimiento de su madre a consecuencia de la pandemia, es como Miguel Bosé celebrará mañana sus 65 años.

El cantante festejará lejos del ojo público desde su apoyo a la manifestación contra el uso de cubrebocas el año pasado, a la que no acudió, y con sólo con dos de sus cuatro hijos.

Nacido un 3 de abril de 1956, Miguel fue el mayor de tres hermanos, Lucía y Paola.

Hijo del torero Luis Miguel González Lucas, conocido como Luis Dominguín, y la actriz Lucía Bosé, el panameño inició su carrera artística a muy corta edad.

En su adolescencia debutó en el cine con Los Héroes Millonarios (1973); un año después participó en Vera, Un Cuento Cruel (1974), y dos más tarde rodó Garofano Rosso (1976).

Fue en 1975 cuando exploró su faceta como cantante y se convirtió en uno de los ídolos musicales con mayor impacto.

El también español alternaba sus dos profesiones, participando como actor en Giovannino (1976), Retrato de Familia (1976), Suspiria (1977), entre otras.

Mientras que, como cantante, en 1977 lanzó el disco Linda, seguida de álbumes como Miguel Bosé (1978), Chicas! (1979), "Miguel" (1980) y Más Allá (1981).

Fue en 1984 que lanzó el disco Bandido y, simultáneamente, participó en dos películas En Penumbra y El Caballero del Dragón.

A la par de su carrera ascendente, también lo hizo su vida personal.

Durante 26 años mantuvo una relación con el escultor Nacho Palau. De un vientre en alquiler nacieron Tadeo y Diego, hijos biológicos del intérprete de "Aire Soy", mientras que Telmo e Ivo llegaron después.

Luego de casi tres décadas de relación, la pareja se separó y ahora es Palau quien reclama que se reconozca a los dos últimos como hermanos de los dos primeros.

Los problemas financieros con la Hacienda española persiguieron a Bosé, lo que ocasionó que decidiera mudarse a México en 2018.

Durante el confinamiento ocasionado por la crisis sanitaria, el cantante de "Morena Mía" mostró su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR