El éxito encontró

AutorJesús Carvajal

A mediados de los 70 se popularizó el "Corrido de Gerardo González", interpretado por Ramón Ayala y los Bravos del Norte. El mismo hace mención de un famoso pistolero que "en forma cobarde, la muerte encontró".

Si el ex futbolista regio Gerardo González tuviera su propio corrido, éste tendría que decir que "en forma valiente, en Puebla el éxito encontró".

Hace 34 años, González y media docena más de regios, entre los que se encontraba Sergio Almaguer, partieron con rumbo a la Angelópolis en busca del éxito que en tierras regias se les negaba.

El 26 de mayo de 1990, junto al mismo Almaguer integró el equipo que le dio a La Franja su último título de Liga.

Fue una campaña en la que el Puebla, dirigido por Manuel Lapuente y estrellas como Jorge "Mortero" Aravena, Pablo Larios y Carlos Poblete, fueron dominantes, pues también obtuvo la Copa y por ende, el título de Campeón de Campeones.

"Venía a probarme a ver cómo nos iba y afortunadamente nos dieron oportunidad de debutar en Primera División y ya tenemos aquí más de 30 años en Puebla", comenta el ahora director del centro de formación "Deportivo Puebla".

"Era un trabuco, la verdad, ese campeonísimo", dice con orgullo.

González, hoy de 52 años, surgió del barrio futbolero de la zona de Venustiano Carranza, luego jugó con la Universidad Regiomontana, donde lo vio Alfonso Portugal, quien lo invitó a las reservas de Tigres, a principios de los años 80.

Como no llegaba el debut en Primera, en 1986 siguió a Portugal hasta los Ángeles de Puebla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR