Exigirán segundo idioma para obtener el título

AutorHéctor Alvarado

A partir de este semestre, los estudiantes de la UANL que deseen titularse deberán cumplir con el requisito de tener certificada su competencia en un segundo idioma con un documento expedido por organismos avalados por la misma Máxima Casa de Estudios.

Luego de una reunión del Consejo Universitario, quien ayer aprobó la medida, el Rector Luis Galán Wong anunció que quienes iniciaron sus estudios a partir de 1997, deberán cumplir para su titulación con un certificado de competencia en un segundo idioma, que puede ser inglés, alemán, italiano, francés y japones.

La medida, explicó, es parte de los requisitos de la Visión UANL 2006, que exige un segundo idioma para todo egresado de la UANL.

"A partir de ahora, los estudiantes que ingresaron desde enero de 1997, que en algunos casos están por egresar, deberán demostrar la competencia en un segundo idioma. Ahora es obligatorio que demuestren su competencia en un segundo idioma", dijo el Rector.

"Se aprobaron los lineamientos para que los estudiantes obtengan el certificado, además de los los organismos certificadores de ese segundo idioma, que por ejemplo en inglés será el TOEFL a un mínimo de 480 puntos", agregó Galán Wong.

Hasta hora, para quienes ingresaron antes de 1997 y están pendientes de titularse, no se solicitará el requisito.

Un punto que se acordó, dijo el Rector, es que el Cetro de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras, podrá ofrecer el certificado a quienes hayan concluido con sus diplomados o cursos avanzados.

"Esto impacta a también a los estudiantes de posgrado, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR