Exigirán con música regreso de Opus

AutorMariana Montes

Para exigir el regreso de Opus en su totalidad al 102.1 de FM, radioescuchas de la estación cultural realizarán una protesta musical en la Explanada de los Héroes este domingo, en el Día del Patrimonio de Nuevo León.

En la manifestación que iniciará a las 17:00 horas habrá intervenciones de Carlos Estevens, quien toca el corno francés en la Orquesta Sinfónica de la UANL, y del Dúo Vélez de guitarra clásica.

"Nosotros consideramos, estamos convencidos, de que Opus es parte del Patrimonio intangible cultural de la sociedad", dijo en entrevista José Luis Rodríguez, integrante del grupo convocador.

Agregó que si bien cada domingo se protesta por el regreso de Opus, esta ocasión será especial por tratarse de una fecha que celebra la riqueza cultural del Estado.

Rodríguez es también vocal del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, que tiene la tarea de redactar un documento diagnóstico de los medios estatales.

No obstante, señaló el activista cultural, esta labor se complica porque las reuniones del órgano ciudadano se retrasan constantemente.

"La elaboración de un reporte es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR