Exigirán a Cotai revocar reserva del 'Broncodron'

AutorJosé Luis Marroquín y Miriam García

Mientras Diputados locales recurrirán a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (Cotai) para que se revoque la reserva por cinco años del contenido del contrato para la adquisición de un dron, representantes de organismos civiles consideraron la acción del Estado como un insulto.

Francisco Cienfuegos, líder de la fracción del PRI y su homólogo de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio coincidieron en que si no hay nada que ocultar en esa compra, no debía reservarse.

El priista dijo que el lunes acudirán ante la Cotai para pedir que esa medida se revoque.

"Estamos preparando un recurso para acudir ante la Comisión de Transparencia y seguiremos el proceso legal correspondiente para que algo que es tan sencillo como la compra de un producto por parte del Gobierno del Estado, pueda transparentarse, abrirse... que no den a entender que hay gato encerrado detrás de esta compra", expresó.

Ayer se publicó que con el argumento de que se pone en riesgo la seguridad pública y también a las personas participantes en la operación, el Gobierno de Jaime Rodríguez reservó por cinco años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR