Exigirán Gobierno y aseguradoras certificación a hospitales

AutorPalmira González

Los hospitales privados en el País que presten servicios a dependencias públicas federales, estatales o municipales deberán que contar, a partir del 1 de enero de 2010, con la certificación del Consejo de Salubridad General (CSG), que evalúa la calidad de sus servicios.

También deberán tener dicha certificación los hospitales en Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal que quieran procesar pagos directos de aseguradoras agrupadas en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Actualmente, de unas 4 mil 200 unidades hospitalarias que existen en el País, sólo 158 cuentan con esa certificación. De ese total, unos 3 mil 181 son del sector privado, de los cuales 67 ya están certificados por el CSG.

El Consejo de Salubridad estableció en el Diario Oficial el 7 de diciembre, que para participar en licitaciones de dependencias públicas, deberán contar con su certificación los establecimientos de atención médica, las aseguradoras, las Instituciones de Seguros Especializados en Salud y las administradoras de servicios.

La pérdida de vigencia de la certificación será causal de rescisión del contrato, y cuando existan denuncias de que el certificado sea falso el Secretario de la CSG tendrá la responsabilidad de revisarlo.

Con esto, consultores señalan que al menos unos 500 hospitales, que actualmente no cuentan con el sello pero que sí ofrecen servicios al sector público, se podrían ver afectados y...

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