Exigirá el PAN se investigue manipulación del presupuesto

AutorClaudia García

Ante la supuesta manipulación de partidas en la aprobación del Presupuesto Federal de Egresos, el grupo parlamentario del PAN exigirá que la Cámara de Diputados investigue qué legisladores o empleados estuvieron involucrados en los hechos y qué sanción merecen, advirtió Tatiana Clouthier.

La Diputada panista aseguró que un grupo de legisladores albiazules considera muy grave que los acuerdos aprobados dentro de las comisiones hayan sido modificados de manera irresponsable por un "duende", como algunos mencionaron en broma, sin que haya un castigo.

"Abriéndose el periodo otra vez vamos a pedir que se haga una investigación de quién fue el famoso fantasma, porque no pueden decir que el duende, que el fantasma", dijo Clouthier.

"Que se investigue profundamente quién fue, porque no fue una persona, fue en varias comisiones, y quien sea que sea castigado, y si fue quien teclea, que quien teclea se tenga que ir de la Cámara y si esa persona recibió órdenes, pues de quién recibió órdenes; que haya un castigo para quien dio la orden".

En la discusión del presupuesto federal, el dictamen correspondiente fue "enriquecido" en cuestión de horas con aportaciones supuestamente anónimas que en broma fueron atribuidas a "duendes", lo que obligó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara a revisar con lupa el proyecto aprobado en los primeros minutos del 30 de diciembre.

Esa madrugada, PRI y PAN aprobaron un dictamen y acordaron de palabra el contenido del anexo en el que se distribuían 37 mil 579 millones de pesos adicionales para el 2004.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR