Exigen vigilar las emisiones de empresas

AutorAdriana Dávila, José Luis Marroquín y Miriam García

Ambientalistas y legisladores locales y federales hicieron ayer un llamado al Gobierno del Estado para que vigile las emisiones de las empresas las 24 horas del día, incremente las verificaciones y transparente la información.

Además, le exigieron no sacarle la vuelta a la aplicación de sanciones y verificar otras fuentes de contaminación como el transporte y la refinería de Pemex en Cadereyta.

"Creo que la autoridad debe trabajar las 24 horas... hay que aplicar la Ley", expresó el coordinador de los Diputados federales del PAN, Víctor Pérez.

EL NORTE publicó ayer que de acuerdo con información del Estado del mes de diciembre, la contaminación registra sus picos más altos por la noche, cuando hay menos carros en circulación.

"El Gobierno del Estado pretende culpar a los automovilistas de toda la contaminación sin tocar a las empresas", criticó José Múzquiz, de la asociación ProMontaña, "pero lo principal son las fábricas y empresas que descargan contaminantes en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR