Exigen vecinos detener el caos vial en Margáin

AutorGino Rivera Saravia y Lindsey Garza

De viva voz, y a través de las redes sociales, vecinos de San Pedro manifestaron su descontento y hartazgo ante la congestión vial que día a día se presenta en las principales arterias del municipio, tal es el caso de Ricardo Margáin.

Así, por medio de un video que integrantes de la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro (Commix, por sus siglas) subieron a la red, urgieron a las autoridades municipales hacer la remediación inmediata.

En la grabación, donde se ve la avenida Ricardo Margáin en hora pico, la autora, que se hace llamar Alexa Hernández, enlista los desarrollos que se ubican en el sector, que están por concluirse o que se pretenden construir, muchos de ellos autorizados durante la actual gestión.

"En esta avenida se encuentran más de 25 edificios en la actualidad, entre ellos Cemex, Cydsa, Corporativo Campestre, Torre del Campestre, Corporativo Santa Engracia, Corporativo GNP, Equus 444, Villacero, IOS offices, Punto Central, Sofía.

"A estos edificios hay que sumarle los edificios que están por terminar: Equus 333, Chroma, Levana, Arboleda y Punto Central", señala Hernández en el video que fue subido a la cuenta de Salvando San Pedro, en Facebook.

Allí hace mención también del nuevo centro comercial que ya se encuentra en construcción, en Río Missouri, entre Gómez Morín y Ricardo Margáin, donde se contempla, en un predio de más de 40 mil metros cuadrados, un proyecto de 68 locales comerciales y 33 oficinas, con 4 mil 783 cajones de estacionamiento.

Recientemente, este predio fue rechazado por representantes vecinales de ocho colonias, quienes entregaron una carta al Alcalde Ugo Ruiz y a miembros del Cabildo exigiendo la paralización completa de la obra, y que, según explicaron, éstos hicieron caso omiso.

"El total de carros y de tráfico que aumentará estos edificios son 16 mil vehículos más a la zona. Si a esto le agregamos los 4 mil carros más que tendrá el desarrollo en el terreno del ex Colegio Americano, esta avenida colapsará por completo.

"¿Dónde están nuestras autoridades que autorizan estos desarrollos? ¿Por qué no hay un estudio de impacto vial? ¿Qué vamos a hacer para entrar y salir de nuestra colonia? Los vecinos de San Pedro pedimos una respuesta. Pedimos a nuestras autoridades que atiendan nuestro llamado", expone.

El grupo activista sostiene que no existe un estudio de impacto vial ni ambiental fidedignos.

Además, expresa que con más de 30 edificios verticales que desembocan en dicha arteria, éstos aún no están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR