Exigen vecinos acelerar la reubicación del Topo

AutorGabriel Talavera

Luego de tres motines en el Penal del Topo Chico en cinco meses, vecinos que residen en los alrededores dijeron sentirse inseguros y exigieron ayer a la autoridad estatal que saque de la Ciudad ese reclusorio.

Residentes entrevistados que negaron identificarse comentaron que los balazos durante los conflictos, gritos de reos durante horas y tumultos de familiares convierten a la Colonia Morelos en un sector intranquilo e inseguro.

El 10 de febrero, una primera confrontación entre reos dejó 49 muertos; el 1 de junio, un nuevo conflicto arrojó tres occisos, y el lunes un supuesto traslado de internos generó un disturbio en el que presuntamente no hubo heridos ni víctimas.

Vecinos interrogados sobre la situación que han vivido en los que va del año aseguraron que tienen entre 30 y 40 años de vivir ahí y lidiar con el mismo problema.

¿Qué le pediría al Gobernador Jaime Rodríguez?, se les cuestionó.

"Que nos proteja, que ya haga algo, que ya lo cambie porque está muy saturado y ya no vivimos tranquilos, que nos ayude, que nos saque adelante, que lo quite para estar tranquilos", expresó una mujer de 78 años que desde 1980 vive en esa área.

Un vecino de 32 años, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR