Exigen usuarios frenar el caos en el transporte

AutorDalia Gutiérrez

En protesta ante el caos generado por la cancelación de rutas urbanas, integrantes de Únete Pueblo bloquearon ayer por alrededor de una hora la Avenida Juárez, en el Centro de la Ciudad.

Aunque en un inicio convocaron a una marcha que partiría desde Colegio Civil hasta el Palacio de Gobierno, decenas de activistas obstruyeron la circulación a la altura de 5 de mayo, a partir de las 15:15 horas.

Con lonas y pancartas, exigieron al Gobierno una solución a la eliminación de 14 rutas por parte de transportistas, del subsidio de las transferencias, el mal estado del transporte y el posible tarifazo.

"Los ciudadanos somos más y es la alternativa que nos está dejando (el Gobierno) de iniciar con bloqueos, de organizarnos de otro tipo de manera al tener un Gobierno que no está dando soluciones", expresó Rocío Montalvo, vocera del colectivo.

Actualmente el área metropolitana de Monterrey ocupa el tercer lugar en transporte más caro del país, con una tarifa de 12 pesos en efectivo, por debajo de Mexicali y Los Cabos, donde los pasajes son de 15.50 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR