Exigen a Trump revelar impuestos

AutorEL NORTE / STAFF

WASHINGTON.- Donald Trump defiende que sus impuestos no le interesan a nadie más que a los periodistas, así que miles de estadounidenses se unieron para demostrarle lo contrario.

Justo en la fecha límite para hacer las declaraciones anuales, manifestantes salieron a las calles de 150 ciudades de todo el país para exigirle al Presidente que haga públicas las suyas.

A pesar de que la mayoría de las marchas fueron pacíficas, un grupo de manifestantes sí chocó con defensores de Trump en Berkeley, California, donde las autoridades informaron de la detención de nueve personas.

En otras convocatorias, los participantes recorrieron las principales avenidas de la capital, pasando por delante del Hotel Internacional Trump, a unas cuadras de la Casa Blanca, uno de los negocios del Mandatario que hace más relevante sus declaraciones de impuestos.

Trump rompió en las pasadas elecciones con una tradición de más de cuatro décadas por la que los candidatos a la Casa Blanca, en un gesto de transparencia, hacen públicas sus declaraciones de impuestos.

El objetivo es que la ciudadanía conozca sus fuentes de ingresos y bienes acumulados a lo largo de sus carreras profesionales. El republicano alega, sin embargo, que él no pudo hacerlo porque está siendo auditado, a pesar de que la legislación no contempla que en ese caso las declaraciones deban ocultarse.

Los manifestantes que salieron ayer a las calles -más de 5 mil en Washington y Nueva York, según Reuters- lo hicieron acompañados de pancartas y muñecos inflables en forma de gallinas con un peinado que emula al del Presidente, alegando que el empresario está siendo cobarde al no presentar su documentación.

Decenas de ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR