Exigen a transportistas controlar a sus choferes

AutorNora Garza, Rosalia Reyes y Melitón García

Las autoridades estatales lanzaron ayer un ultimátum a los transportistas: o los operadores de camiones urbanos se alinean al Reglamento de Tránsito o se les retiran los permisos para operar.

Así, Jaime Bortoni, Subsecretario de Transporte en el Estado, advirtió a los empresarios del ramo que las sanciones serán severas para las rutas cuyos choferes manejen en estado de ebriedad, drogados o a exceso de velocidad.

Ayer, el NORTE publicó que los choferes diariamente 'arrollan' los Reglamentos de Tránsito, al rebasar los límites de velocidad, no respetan los senalamientos viales y exponer la vida de los pasajeros.

"Estamos contemplando sanciones muy severas a los conductores y a las empresas de donde son trabajadores estos conductores; la sanción puede ser retirarles la ruta, retirarles el permiso temporal o definitivamente, según sea el caso", expresó Bortoni, quien ayer se reunió con decenas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR