Exigen transparencia en Servicios Públicos

AutorImelda Robles y Dalia Gutiérrez

Luego de evidenciar las carencias de servicios públicos en zonas como el Centro de Monterrey, organismos ciudadanos pidieron que el Municipio esclarezca en qué se usan los recursos destinados a estas áreas.

Juan Manuel Ramos, representante de Redes Quinto Poder, señaló que Monterrey tiene el presupuesto más alto de los municipios metropolitanos, y ante estos resultados, desconocen cómo son aplicados.

"Es una falta de atención y de respeto a los contribuyentes regiomontanos", dijo Ramos, "las tareas que le competen al Municipio son esas.

"Si no lo están utilizando (el presupuesto) en lo que deben de utilizarlo, en qué otra cosa están utilizando los recursos públicos, que deberían de estar destinados a la atención de estas cuestiones básicas o elementales".

Añadió que existe una desigualdad, porque el Municipio sí atiende sectores de clase media o media alta, pero deja otros en el olvido, y esos factores desencadenan la inseguridad.

Ayer se publicó que Monterrey está en el olvido oficial al abundar baches, basura, grafiti, falta de luminarias y semáforos descompuestos en diversas colonias y en el Primer Cuadro de la Ciudad.

Gilberto Marcos, presidente de Vertebra, consideró que ante una posible aspiración a la Gubernatura, el Alcalde Adrián de la Garza prioriza sectores donde podría obtener mayor impacto y votos, y olvida el Centro de Monterrey.

Daniel Butruille, de Ciudadanos Contra la Corrupción, coincidió en que esto evidencia que De la Garza tiene la mira puesta en otros horizontes, y no en cumplirle a los ciudadanos.

Por otra parte, el Diputado local panista, Juan Carlos Ruiz, cuestionó el gasto millonario ejercido por el Municipio para el programa Vialidades Regias, sin que se vean los beneficios.

"Destinó más de 500 millones en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR