Exigen tranquilidad ahora, no en 2 años

AutorDaniel Reyes y Perla Martínez

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Julio César Puente, y el ex Coordinador Ejecutivo Estatal de la actual Administración, Fernando Elizondo Barragán, reprobaron ayer por separado las declaraciones del Secretario de Seguridad del Estado, que el lunes dijo que se requieren al menos dos años para que Nuevo León pueda aspirar a la tranquilidad.

"A mi modo de ver", afirmó Puente, "la ciudadanía exige, demanda del Estado que resuelva (el problema de la inseguridad), como garante que es.

"No podemos estar de acuerdo con ese tipo de declaraciones. No sólo me incomodan a mí. Yo represento el pensamiento de la ciudadanía, platico con ellos, estamos en contacto".

Al salir de la reunión diaria de seguridad en el Palacio de Gobierno, agregó que aún en condiciones adversas se deben ver resultados constantes.

"(Las declaraciones) han intranquilizado más a la comunidad", señaló en referencia a lo dicho el lunes por Aldo Fasci en una comparecencia en la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso.

"En este momento, lo que se precisa es una actuación de rigor, que venga a resolver los problemas".

Detalló que, según la información que se comparte en las reuniones diarias, varios delitos permanecen a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR