Exigen seguridad con bloqueo

AutorEmmanuel Aveldaño

Por la muerte de 6 ciclistas en 35 días, integrantes del Colectivo Pueblo Bicicletero, familiares de las víctimas y ciudadanos protestaron cerrando la vialidad frente al Palacio Municipal de Monterrey.

Además interrumpieron la circulación en otro punto del Centro de la Ciudad para instalar una bicicleta blanca para recordar a la víctima mortal.

Alrededor de las 18:30 horas de ayer el grupo arrancó una pedaleada desde la Plaza de Colegio Civil para recordar a Felipe del Rivero Fósil, quien murió el pasado 6 de octubre tras ser impactado por un autobús, en Alvaro Obregón y Arteaga.

Cuando llegaron al cruce de Zaragoza y Ocampo, frente al Palacio Municipal, unos 80 ciclistas bloquearon cerca de 15 minutos el paso vehicular, provocando largas filas.

Incluso un peatón los encaró y les reclamó por el cierra a la vialidad.

David Pulido, líder del colectivo, informó que, según el INEGI, del 2000 al 2017 han muerto 171 ciclistas en hechos de tránsito, destacando Monterrey, con 42 decesos.

Agregó que en el 2018 y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR