Exigen sancionar operativo panista

AutorVerónica Ayala, Daniel Reyes, Alberto Rodríguez y Ángel Charles

EL NORTE / Staff

El PRI, el sector privado y hasta la bancada panista en el Congreso local exigieron ayer investigar y sancionar el desvío de recursos en que incurre la Administración de Monterrey, que encabeza el Alcalde Fernando Larrazabal, al utilizar a empleados municipales para enlistar a ciudadanos como colaboradores del PAN.

"El desvío de recursos públicos para ejecutar y promover el programa de afiliación del Partido Acción Nacional es evidente", señaló el líder del PRI estatal, Álvaro Ibarra.

"Vamos a presentar una denuncia penal contra los servidores públicos del municipio de Monterrey que corresponda, por haber obligado a personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a promover dicho programa con recursos públicos, en horarios de oficina".

EL NORTE publicó ayer que trabajadores municipales denunciaron ser obligados a reclutar colaboradores panistas entre los habitantes de Monterrey rumbo a la elección del 2012, ofreciendo a cambio atención inmediata cuando soliciten un servicio público municipal.

Ibarra acusó a Larrazabal de coordinar la precampaña del Secretario de Desarrollo Humano y Social, Miguel Ángel García, para sucederlo en el cargo, y de utilizar programas sociales, como el PAC, con fines electorales.

El director de Coparmex, José Mario Garza, pidió castigar a los funcionarios y regidores de Monterrey que arman esta red de ciudadanos con fines partidistas.

"Debería hacerse una investigación de profundidad y ser castigados, dado que el tiempo de trabajo es tiempo que pagamos todos los contribuyentes, no para estar haciendo campañas de proselitismo a favor de ningún partido", demandó Garza.

Al advertir que no solaparán este tipo de acciones, el coordinador de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR