Exigen revocar cargo a 3 ediles de San Pedro

AutorSamuel Alemán

Vecinos de diferentes colonias de San Pedro pidieron ayer al Congreso la revocación del cargo de tres regidores, a los que acusaron de faltistas.

Con el respaldo de más de 100 firmas, Víctor Martínez y Jorge Dewey, presidente de la Junta de Vecinos de la Colonia Valle Chipinque y Valle de San Ángel, respectivamente, presentaron el jueves la solicitud para que sean analizados los casos de los ediles.

Los regidores denunciados son Guillermo Canales González, quien, aseguraron, tiene 18 faltas entre noviembre del 2015 y agosto del 2016, y José Angel Mercado Molleda y María del Carmen Elosúa con 13 inasistencias.

"No los estamos acusando de nada", señaló ayer Dewey, "sólo estamos cumpliendo con la Ley.

No se trata de corrupción ni de abuso ni nada de eso. Los señores simplemente no van a trabajar.

La Ley de Gobierno Municipal del Estado establece en el Artículo 61 que en caso de faltar injustificadamente a tres o más sesiones ordinarias del Ayuntamiento deberá iniciarse un proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR