Exigen retirar panorámicos de 'cochinos'

AutorGuadalupe Gloria

Por considerar la medida como un hecho ilícito y violatorio a los derechos humanos, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos exigió ayer al municipio de San Nicolás pedir disculpas y retirar el panorámico que exhibe a un ciudadano por ser reincidente en tirar basura.

Consuelo Morales, directora de Cadhac, cuestionó la medida implementada por el Ayuntamiento panista al señalar que en la entidad existen otros problemas causados por la inseguridad y no se han visto reflejados en acciones.

"(El anuncio panorámico) es un hecho gravemente violatorio a los derechos humanos y es por eso que nosotros nos pronunciamos de una manera muy grave y decimos a las autoridades de San Nicolás de los Garza violadores a los derechos humanos.

"La misma Constitución a la autoridad le marca y le dice: 'Tú puedes poner una multa y una detención, pero tú no puedes ir más allá de ello'. La autoridad solamente puede hacer aquello que le marca la Ley", manifestó.

El martes el municipio nicolaíta lanzó una campaña en la que exhibirá, en anuncios panorámicos, a los ciudadanos reincidentes en tirar basura a la vía pública.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR