Exigen respetar la ley de jubilación

AutorLuis Enrique Pacheco Méndez

EL NORTE / México

MÉXICO.- Una comisión de 250 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en representación de las 37 secciones sindicalizadas, exigió que no se permitan modificaciones al régimen de jubilaciones y pensiones ni al contrato colectivo de trabajo.

A decir de los empleados de base del IMSS, uno de los objetivos del 42 Congreso Nacional Ordinario, que se realiza en el Centro de Convenciones Churubusco, es incrementar los años de servicio para tener acceso al retiro.

"Señalaron que su intención es que en lugar de 28 años de servicio se aumente a 35 y que la jubilación por vejez también varíe, y que ahora no sea a los 60, sino a los 65 años, lo cual perjudicaría a más de 350 mil trabajadores.

"Esto afectaría la calidad de la prestación de los servicios y significaría un riesgo para la salud de los adscritos al Instituto, pues la atención no sería la misma", dijo Baltazar Flores Sánchez, integrante de la sección 35.

Flores Sánchez y la comitiva de trabajadores sindicalizados acudieron ayer a las instalaciones de esta casa editorial y señalaron que desde el jueves más de 5 mil trabajadores de todo el País están en plantón permanente afuera del Centro de Convenciones.

"Venimos para exigir a los delegados que sesionan no violar los derechos de los trabajadores y para estar al tanto del emplazamiento a huelga que vence el miércoles 15.

"Hasta el momento, el IMSS no ha querido firmar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR