Exigen reparar patrullas de Policía regia

AutorNelly Juárez

El Secretario General de Gobierno, José Luis Coindreau, señaló ayer que las patrullas de la nueva Policía regiomontana deben recibir mantenimiento municipal pues desde ayer son su entera responsabilidad.

No obstante, las autoridades estatal y municipal negaron ayer que la Policía Preventiva Municipal de Monterrey haya nacido con problemas.

"Ese es mantenimiento del Alcalde (Municipio), las patrullas caminan miles de kilómetros por semana y requieren mantenimiento continuo, no es raro que esté una que otra descompuesta", expresó Coindreau.

El lunes, EL NORTE publicó que las 20 unidades auxiliares para la vigilancia en la ciudad de Monterrey y que dependen de Seguridad Pública Estatal se encuentran en malas condiciones.

Ayer la nueva corporación preventiva inició sus operaciones con 125 elementos, 15 unidades y con Enemegio Garza al frente de la corporación.

Coindreau minimizó los daños, aunque aceptó que desconoce cómo se realiza el mantenimiento de las unidades.

"Lo vi en el periódico, esto es la primera fuerza policiaca que se envió a allá, que son elementos nuestros e inversión de ellos, inversión municipal de ellos. Tendría que verlo con ellos, yo no conozco su sistema de mantenimiento", señaló.

Coindreau, quien asistió en representación del Gobernador Fernando Canales, dijo que las unidades de apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR