Exigen regular cuotas escolares

AutorSonia del Valle

EL NORTE / México

MÉXICO.- El Diputado federal Horacio Martínez presentó dos puntos de acuerdo en los que solicita al Presidente Vicente Fox modificar el reglamento de las Asociaciones de Padres de Familia de las escuelas públicas de educación básica y el de las Cooperativas Escolares para que se regulen las cuotas y se transparente el uso de los recursos.

En entrevista, el legislador perredista, señaló que ambos reglamentos son anteriores a la última modificación de la Ley General de Educación de 1993, por tanto no están actualizados y no contemplan la nueva realidad de la escuela pública.

Dijo que para modificar la reglamentos se propone realizar foros con los padres de familia para que se tomen en cuenta sus puntos de vista.

Expresó que las cuotas que aportan los padres de familia a las escuelas no deben entenderse como una contraprestación del servicio educativo, sino como apoyo a la infraestructura de los planteles educativos.

"Pero es necesario regularlas, para que los directores informen a los padres de familia sobre el destino de los recursos", dijo.

El legislador, integrante de las comisiones de Desarrollo Metropolitano y del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, sostuvo que si bien las cuotas "voluntarias" no debían exigírseles a los padres de familia porque la educación es gratuita, seria imposible eliminarlas.

"Los padres de familia aportan dichos recursos por la propia necesidad que tienen los planteles donde estudian sus hijos y porque las delegaciones y los municipios no cuentan con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR