Exigen que sea 'real' la requisa de Ecovía

AutorMarco Córdova y Mirna Ramos

Después de que el Estado tomó el control temporal de la Ecovía, usuarios y representantes ciudadanos exigieron ayer al Gobernador Jaime Rodríguez que la requisa del sistema de transporte sea verdadera y permita lograr una mejora en el servicio.

También demandaron que la medida no se quede solamente en una promesa.

"(Pediría) que hubiera más carros", expuso José Castillo, en la Estación Valle Verde, "el servicio sí está bien, pero que haya más espacio en los carros.

"Ojalá y no quede en promesa, ya ve que 'El Bronco' puras promesas", añadió. "Ojalá y no quede en una promesa en el aire más".

El jueves, durante su Primer Informe en el Congreso local, el Gobernador ordenó la requisa temporal de Ecovía por incumplimientos de la empresa concesionaria Servicio de Transporte Tecno Ecológico, que deberá cubrir requerimientos que se establecerán la próxima semana.

Usuarios señalaron que el mayor problema de Ecovía se presenta en las horas pico, pues hay personas que no alcanzan a ingresar a las unidades y esto provoca que la gente entre a empujones.

"De repente en algunas estaciones hacen falta los (empleados) internos que quitaron, que evitaban que hubiera aventones", dijo Liborio Sánchez, en la Estación Plutarco Elías Calles.

Por considerar que se trata de temas de interés para los ciudadanos, Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico, remarcó que es importante lograr cambios reales y que los ciudadanos vean resultados.

"Al final del día son procesos largos", expresó, "pero lo que vemos muy positivo es que es un primer paso y qué bueno que se estén dando estos primeros pasos".

El presidente de Vertebra, Luis Gerardo Treviño, señaló que deben introducirse nuevos camiones en el sistema.

En un comunicado, el Estado informó que la requisa fue decidida porque las unidades están un 40 por ciento por debajo de la capacidad requerida -que es de 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR