Exigen quitar permiso a nuera de Bortoni

AutorMiriam García y José de Jesús García

Ante las irregularidades con las que fue otorgada, Diputados locales del PAN, PRI y PT demandaron ayer que se cancele a la nuera de Jaime Bortoni el permiso otorgado para operar 65 ecotaxis y que el Gobierno estatal muestre públicamente ese documento.

El miércoles, Bortoni fue cesado como Subsecretario del Transporte tras darse a conocer que, a 27 días de asumir el cargo, autorizó la expedición de placas de taxi en favor de la empresa Ecotaxis Directo, de la que su nuera, Mariana Marcos Kuri, y consuegra, Salme Kuri Kaún, son propietarias.

"Las placas que se dieron en base a mecanismos de corrupción y por debajo del agua, pues se tienen que retirar a estos familiares de Bortoni, porque no están legalmente otorgadas", expresó Pedro Morales, Diputado local del PRI.

El coordinador de la fracción del PT, Pedro Vázquez, dijo que las 65 placas de taxi autorizadas a Ecotaxis Directo deben serle retiradas.

"Debe hacerse público cómo obtuvieron estas personas la concesión, debe mostrarse ese documento, nosotros lo exigimos para verificar que fue Bortoni quien autorizó y si cumplían con los requisitos o no".

Oscar Bulnes, titular de Desarrollo Urbano, dijo que el documento de la concesión de Ecotaxis Directo no puede ser mostrado porque es parte de la investigación que realiza la Contraloría.

El nuevo Subsecretario de Transporte, Hernán Villarreal, dijo que esta información será dada a conocer, pero por ahora no tiene acceso a ella.

El camino de la Contraloría

Este el procedimiento que seguirá la Contraloría estatal para investigar al ex Subsecretario de Transporte, Jaime Bortoni.

  1. - Jaime Bortoni permanecerá suspendido como empleado del Gobierno, mientras la Contraloría investiga la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR