Exigen PRI y PAN indagar a Moreira

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Las dirigencias nacionales del PRI y del PAN se unieron ayer en contra del ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y pidieron que se investiguen las transferencias millonarias que sus familiares realizaron a paraísos fiscales.

Grupo REFORMA publicó ayer que la esposa y cuñada del ex Mandatario acumularon 62.1 millones de dólares en cuentas bancarias de Mónaco y de las Islas Caimán, entre el 2013 y el 2016.

Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, demandó a las autoridades iniciar una investigación contra quien también fue líder nacional del tricolor.

"Se exige una investigación para deslindar responsabilidades", dijo.

"También tenemos que señalar con toda puntualidad: nuestro candidato (a la Gubernatura de Coahuila) Miguel Riquelme no se apellida Moreira.

"Hay que aclarar también que el señor Moreira no es miembro de nuestro partido, milita en otro instituto político", declaró Ochoa, durante un acto de campaña en Torreón.

Jorge Carlos Ramírez, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que cualquier político sobre quien existan sospechas debe ser investigado.

"Cualquiera que haga aparecer de la noche a la mañana un patrimonio del que se tenga sospechas está obligado a dar explicaciones", indicó, "se llame como se llame y sea del partido que sea".

En la Ciudad de México, el presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR