Exigen al Presidente respetar elecciones

AutorClaudia Guerrero

EL NORTE / México

MEXICO.- En un cónclave privado, la dirigencia nacional del PRI, 15 de sus Mandatarios estatales y sus seis candidatos a Gobernadores, acordaron ayer crear un frente común para exigir al Presidente Vicente Fox y a su Gabinete que no metan las manos en las elecciones de este año.

Después de una reunión de más de tres horas realizada en la sede nacional del PRI, el Gobernador de Sinaloa, Juan S. Millán, y el candidato al Gobierno de Nuevo León, Natividad González Parás, informaron sobre la intención de pedir al Mandatario que no use ni la investidura ni los recursos públicos para dar ventaja a los candidatos del PAN.

"A nadie escapa que para el PAN-Gobierno las elecciones locales son prioritarias, especialmente en aquellas entidades donde perdimos las elecciones anteriormente (Nuevo León y Querétaro).

"Hoy (en la reunión), los Gobernadores y dirigentes expresaron una manifestación de solidaridad con nosotros y de hacer causa común, para solicitar a las autoridades del Ejecutivo federal que adopten una actitud de imparcialidad en los procesos electorales, no solamente que se aplique la ley, sino que haya imparcialidad en el manejo de las investiduras y de los recursos públicos que se manejan en la contienda electoral de este año", explicó el candidato regiomontano.

El Gobernador de Sinaloa adelantó que, además del llamado público, los Mandatarios priístas analizarán la posibilidad de enviar un documento o pedir una cita con el Presidente para expresarle su demanda de imparcialidad.

En la reunión de ayer -encabezada por Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo- estuvieron presentes los Gobernadores de Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Colima, Campeche, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Oaxaca, Durango, Estado de México, Veracruz y Sonora.

Cancelan pase de charola

Por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, el PRI determinó cancelar el pase de charola que se anunció inicialmente, para recomponer las finanzas del tricolor, después de la multa de mil millones de pesos que les fue anunciada por el IFE, por el Pemexgate.

"El dirigente nacional del PRI, en una reunión de trabajo, tomó el acuerdo de que el partido no entrará en ninguna campaña de búsqueda de apoyos económicos, dado que el PRI le apuesta contundentemente a que el Tribunal Federal Electoral tiene que atender su queja y tiene que revocar esa multa injusta que se le ha aplicado.

"Todo lo demás ha sido especulación respecto de que si hay programas de un tipo o de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR