Exigen preservar al Barrio Antiguo

AutorAlberto Rodríguez

La Junta de Preservación del Barrio Antiguo exigió ayer a las autoridades respetar las edificaciones tanto del Barrio Antiguo como del Primer Cuadro de la Ciudad al regenerar la zona y pidieron la creación de un Instituto de Bellas Artes que vigile la conservación de los inmuebles.

Integrantes de esta junta, políticos y representantes de colegios de médicos, abogados y arquitectos hicieron la petición tras depositar ayer una ofrenda conmemorativa en la casa de la calle Abasolo que habitó el General Lázaro Garza Ayala, quien participó en la Batalla del 5 de Mayo.

"Los edificios del siglo 20 y 21 no tienen protección y requieren de la presencia del Instituto de Bellas Artes para que le dé la protección a toda la arquitectura", dijo Mariano Núñez, director de la junta de preservación del Barrio Antiguo.

En abril de este año, el Estado y el municipio de Monterrey anunciaron la iniciativa de rescatar la zona volviéndola más familiar, luego de que en mayo del 2010 se publicó que decenas de antros, bares y restaurantes del Barrio Antiguo dejaron de operar o emigraron a otras zonas, principalmente por la inseguridad y presuntas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR