Exigen poner orden a taxis irregulares

AutorAlejandra Buendía y Perla Martínez

Ante la propagación de taxis piratas que sirven como "halcones" para el crimen organizado, organismos intermedios y Diputados locales exigieron ayer a las autoridades estatales poner orden para que sólo circulen vehículos autorizados.

Juan Ernesto Sandoval, presidente de Canaco, consideró que la Agencia Estatal del Transporte debe hacer cumplir su autoridad y regular a los vehículos que prestan el servicio de taxi.

"La Agencia debe poner atención en esto, es un municipio que ya prácticamente está conurbado con la Ciudad de Monterrey y necesita tener el mismo nivel de servicios en muchos de los casos de servicio público", dijo.

"Tienen que poner orden, tienen que ejercer la autoridad y poner orden pronto en ese municipio porque sí es un problema que lleva mucho tiempo".

Gilberto Marcos, presidente de la Fedeco, consideró que este problema que se viene cargando de años atrás debe ser resuelto por las autoridades estatales, no sólo en García, sino también en el resto de los municipios metropolitanos.

"La autoridad está perfectamente enterada de que eso es lo que sucede en toda el área metropolitana", afirmó Marcos.

"No es un problema exclusivo de ese municipio, son cosas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR