Exigen en pliego castigar a Ulises - 12 de Abril de 2011 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 270797002

Exigen en pliego castigar a Ulises

Autor:Virgilio Sánchez
 
EXTRACTO GRATUITO

OAXACA.- Ejercer acción penal en contra del ex Gobernador Ulises Ruiz y un grupo de sus colaboradores es una de las demandas centrales que exige el magisterio oaxaqueño dentro de su pliego petitorio que entregó ayer al Gobierno de Gabino Cué.

Luego de marchar por el centro de la ciudad, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anticipó en 19 días la entrega de sus demandas anuales y fijó como plazo al Gobierno estatal para darle respuestas el próximo 8 de mayo.

Gabriel López Chiñas, secretario de organización de la sección, afirmó que el castigo a Ruiz forma parte de las demandas "estratégicas" del gremio.

"(Exigimos) el ejercicio de acción penal en contra de Ulises Ruiz Ortiz, en contra de Lizbeth Caña Cadeza, Lino Celeya Luria, Manuel Moreno Rivas, Manuel Vera Salinas, y todos los secuaces del asesino que detentó el poder de 2004 a 2010. Es una demanda inflexible de este movimiento", expuso López.

El profesor afirmó que el pliego contiene demandas sociales, educativas, sociales y económicas, de las cuales las torales son tres: la aceptación de su contrapropuesta a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), la entrega de recursos del proyecto de Programación Detallada (Prodet) y que tiene que ver con la asignación de horas-clase y plazas, que está suspendido desde 2008, y la regularización del sistema educativo en toda la entidad.

"Para estas demandas no habrá ninguna concertación, para estos planteamientos no habrá ninguna concesión, deben cumplirse puntualmente nuestras demandas", advirtió el integrante de la Sección 22.

"Este magisterio está preparando las condiciones para arribar a la jornada de mayo en condiciones de fuerza para enfrentar al estado y a su aparato...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA