Exigen al PJ regresar 'guardadito' al Estado

AutorMiriam García y José Luis Marroquín

El Poder Judicial debe regresar al Estado los recursos que ha venido guardando, porque así lo establece la Ley y es necesario ante la falta de recursos que enfrenta el Gobierno estatal, señalaron ayer Diputados locales y el Gobernador Jaime Rodríguez.

Ayer se publicó que, aunque por Ley los entes deben regresar los recursos que no ejercieron en el año fiscal anterior, la Auditoría Superior del Estado (ASE) perdonó al Poder Judicial el acumular un monto de 927 millones de pesos de ejercicios anteriores y no reintegrarlo a la hacienda pública. De ellos, 120 millones 638 mil 151 pesos corresponden al 2018.

"Los guardaditos no son válidos para ningún organismo ni Poder... los guardaditos en el Poder Judicial no pueden existir", expresó Ramiro González, coordinador de la bancada de Morena.

"Espero que no haya una complicidad de la Auditoría en ese sentido, espero que la Auditoría actúe conforme a la Ley y que no esté complaciendo ese tipo de actos por parte del Poder Judicial y éste tiene que explicar para qué están guardados y para qué son esos dineros.

"Si no lo usan y no está destinado a algo, tienen que regresarlo, porque también quiere decir que están pidiendo recursos de más".

Mariela Saldívar, Diputada local de Movimiento Ciudadano, dijo que la única manera en que el Poder Judicial podría no regresar ese dinero es que esté comprometido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR