Exigen al PJ cumplir la Ley

AutorEL NORTE / STAFF, Imelda Robles, Miriam García, Leonardo González y Ángel Charles

Organismos ciudadanos recalcaron ayer que el Poder Judicial del Estado es el encargado de la impartición de justicia, por lo que debería de ser el primero en cumplir la Ley y no violentarla con la retención de recursos de ejercicios fiscales de años pasados.

"Pareciera que ellos tienen la posibilidad de mantener un ahorro y de mandarlo a inversión, esto es un asunto más delicado, porque es dinero público", indicó Gilberto Marcos, presidente de Vertebra.

Ayer se publicó que aunque la Ley de Egresos lo prohibe, el Poder Judicial ha retenido 927 millones de pesos de ejercicios fiscales desde el 2010, en lugar de regresarlos al Estado.

"Si una Ley dice que dinero no gastado debe ser regresado a la Tesorería del Estado, pues que así se cumpla", señaló Daniel Butruille, de Ciudadanos Contra la Corrupción.

"Está encargado de la impartición de justicia y lo primero que hace es violentar la Ley".

Por otra parte, el Colegio de Abogados de Nuevo León demandó al Poder Judicial reintegrar a la hacienda pública esos recursos y los rendimientos.

"Completamente debe ser el compromiso del Tribunal, hacer la devolución de lo que no está comprometido y que no está etiquetado, junto con los rendimientos obtenidos por esos recursos", recalcó Enrique Ayala, Rector del Colegio.

El Diputado federal Hernán Salinas señaló que el Poder Judicial debe explicar en qué van a ser utilizados los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR