Exigen en Pemex devolver dinero

AutorÁngel Charles

Pemex exigió a los 198 trabajadores sindicalizados investigados por recibir recursos económicos para estudiar y simular tomar clases, la devolución de los recursos, al comprobarles que incumplieron con los fines de esta prestación.

De acuerdo con versiones de los empleados investigados, la totalidad de ellos ya acudieron a comparecer a la Subdirección de Relaciones Laborales y Servicios al Personal de la Refinería de Cadereyta, donde se desahoga este caso.

"Ya todos fuimos a comparecer", confirmó uno de los trabajadores, quien pidió no ser citado, "lo que nos están pidiendo ahorita es regresar los recursos, a la mayoría le están dando un plazo de cinco días hábiles para que los entreguen.

"El problema es que muchos ya se lo gastaron y no tienen dinero para regresarlo".

Adicional al reembolso de los recursos, detallaron los empleados, les han comentado extraoficialmente que podrían haber sanciones mayores como el despido y responsabilidades administrativas.

Los trabajadores investigados fueron acompañados durante las comparecencias por representantes sindicales.

Ayer, EL NORTE reveló que la paraestatal estaba investigando a 198 trabajadores sindicalizados, quienes recibieron apoyos económicos para estudiar, pero simularon tomar clases para comprobar el gasto, lo que ocasionó un daño a la paraestatal de alrededor de 10 millones de pesos.

Las becas de estudio que recibieron los empleados anualmente iban de los 40 mil a los 60 mil pesos, dependiendo del grado de estudios que, en teoría, cursaban los empleados.

Por separado, Pemex, a través de su vocería en la entidad, admitió la investigación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR