Exigen a pedreras reducir emisiones ...o reubicarse

AutorJosé Luis Marroquín y Miriam García

Luego de que las pedreras condicionaron un pacto ambiental a no ser reubicadas, el Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire planteó ayer que deben reducir al máximo sus emisiones contaminantes o moverse de lugar.

"Son problemas (ambientales) que ya están ahí", dijo Alfonso Martínez, director del Observatorio.

"No puedes mover a los ciudadanos", explicó. "O tienen que reducirse al máximo las emisiones y que exista mucha vigilancia sobre ellas o moverse.

"Si se mueven", añadió, "se tiene que establecer un esquema de cómo se puede apoyar para que puedan aprovechar otras áreas".

Aunque la Asociación de Extractores de Caliza de Nuevo León sostuvo que se someten a reglas estrictas, Martínez consideró que las regulaciones a las pedreras atienden sólo ciertos rubros.

El especialista señaló, además, como un avance las propuestas estatales para "acelerar el paso" en el combate al aire sucio, pero advirtió que no serán suficientes sin una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR