Exigen panistas a Horacio pruebas contra Benjamín

AutorSergio Muñiz, Mirna Ramos, Rolando Galván y Hugo Martínez

EL NORTE/ REDACCION

Si Horacio del Bosque está seguro de que Benjamín Clariond autorizó la salida de dinero de la Tesorería del Estado al PRI, que presente las pruebas correspondientes ante la autoridad competente, consideró ayer el dirigente estatal del PAN, Diputados locales y funcionarios panistas.

El ex dirigente estatal del PRI arreció su ofensiva contra la orden de aprehensión liberada por un juez de Nuevo León lanzando un golpe directo: los recursos de la Tesorería recibidos en el PRI fueron con el consentimiento del ex Gobernador priísta.

Eduardo Arias Aparicio, líder albiazul, consideró que Del Bosque debe presentar las pruebas necesarias que demuestren la culpabilidad del ex Gobernador y será el juez quien determinará si tiene alguna responsabilidad en el caso.

"El señor Horacio del Bosque va a tener que rendir su declaración y aportar las pruebas necesarias para exculparse y si involucra a otras personas, llámese como se llamen, pues va a tener que aportar las pruebas necesarias y en su momento el juez considerara si hay necesidad de citarlos o no", expresó.

El Alcalde de Monterrey afirmó que las declaraciones de Del Bosque donde involucra al ex Gobernador en los desvíos hace obligatoria la comparecencia de Clariond ante la justicia estatal.

"El hecho de que lo señale uno de los implicados, yo creo que sí obliga a que se le cite", dijo Felipe de Jesús Cantú, "es una decisión que debe tomar la Procuraduría, sin embargo, se antoja natural que se le convoque".

El Senador Adalberto Madero expresó que estas mismas declaraciones, Del Bosque debe refrendarlas ante un juez y presentar las pruebas, si las tiene, que demuestren que Clariond conocía de los desvíos.

"Aquí lo importante es que Horacio del Bosque ya lo ha manifestado ante la opinión pública que el ex Gobernador estaba enterado, ahora le corresponde a él decirlo al juez y presentar las pruebas correspondientes", dijo.

Angel Cano Garza, presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso local...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR