Exigen padres y maestras apoyar estancias infantiles

AutorZedryk Raziel

ACAYUCAN.- Durante el evento que presidió Andrés Manuel López Obrador, educadoras y madres de estancias infantiles urgieron a garantizar recursos para la operación de los planteles.

Cuando el Presidente anunciaba apoyos para el campo, un grupo de ciudadanos se manifestó contra el recorte del financiamiento a 9 mil 300 estancias infantiles de todo el país.

"¡Me canso ganso! Que los niños continúen en las estancias infantiles. No los desampares", decía una pancarta que mostraron.

EL NORTE publicó ayer que el Gobierno federal había suspendido, para el primer bimestre de este año, el apoyo de 950 pesos mensuales que otorgaba por cada niño inscrito, con el argumento de que la Secretaría del Bienestar publicará las nuevas reglas de operación.

Ana María Molina, madre soltera con una niña de 2 años que asiste a la estancia Pequelandia, en Acayucan, explicó que, a falta de recursos para mantener en operación el lugar, las familias y las maestras han tenido que vender boletos para hacer rifas y obtener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR