Exigen ONGs sanción para la Broncosuegra

AutorAdriana Dávila

Para que se establezcan sanciones administrativas por el incremento salarial injustificado que obtuvo como funcionaria estatal María Teresa Martínez Galván, suegra del Gobernador, agrupaciones ciudadanas exigieron ayer a la Contraloría estatal presentar denuncias ante la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas.

Tras una reunión con Mario Treviño, quien preside dicha instancia, los representantes de Vertebra, Gilberto Marcos, y de Redes Quinto Poder, Juan Manuel Ramos, advirtieron que es necesaria la actuación de la Contraloría, pues la Sala no puede actuar sin denuncias de las instancias gubernamentales.

"Es muy claro que tienen que ser los propios entes de Gobierno quienes soliciten la sanción", explicó Ramos.

Desde el 15 de julio, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, aseguró que la Contraloría investiga el caso de Martínez Galván y otros familiares del Gobernador que laboraron y laboran en el Estado.

Pero ayer, de acuerdo a las agrupaciones ciudadanas, la Sala Especializada no ha recibido ninguna denuncia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR