Exigen nueva política energética

AutorMarlen Hernández

México requiere de una nueva política energética que propicie la reducción de los altos costos de los energéticos y que se convierta en una palanca para detonar el desarrollo económico y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), urgió la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI).

Fernando Luna Rodríguez, presidente de la Asociación, aseguró que en México no hay una política energética de largo plazo, clara y objetiva que baje los costos de los energéticos.

"Lo que enfrentamos los empresarios son los altos costos de los energéticos en México, en comparación a otros países como China, donde se encuentran por debajo debido a que lograron emprender profundas reformas energéticas", apuntó en el marco de la reunión de socios de la ANEI.

Bajo este contexto, ejemplificó que el País carece de infraestructura energética, como es el caso del gas natural, que impulse el desarrollo económico regional.

"Hay mucho por hacer y creemos que nuestro Presidente de México habla de una transformación, pero en realidad no vemos la política correcta", insistió Luna Rodríguez.

En la reunión de la ANEI, se contó con la participación de Aldo Flores Quiroga, ex secretario del Foro Internacional de Energía, quien realizó una presentación sobre las "Tendencias del Sector Energético Internacional".

Flores Quiroga resaltó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR