Exigen nueva legislación para la mujer en México

AutorLorena Corpus

Personalidades femeninas del ambiente artístico, algunas involucradas con la política, coincidieron en señalar que urge una legislación que proteja más a la mujer porque las leyes actuales no respaldan los derechos de las mexicanas.

Irma Serrano, María Rojo, Ofelia Medina y Sasha Montenegro trataron el tema de la presencia femenina en la sociedad mexicana, sus carencias y necesidades, por ser hoy el Día Internacional de la Mujer.

"El papel de la mujer es preponderante pero en nuestro país, desgraciadamente, parece que vamos para atrás. Es un engaño absoluto lo que se dice en la prensa, en los medios, que México está muy bien, que va para adelante, y nosotros estamos viendo cada vez más miseria, cada vez más violencia y represión por parte del poder", expresó Ofelia Medina, quien desde hace años lucha por la dignificación de los indígenas de Chiapas.

Medina hizo mención de las carencias que tienen las mujeres indígenas y los hijos de éstas que desde muchos sexenios atrás no han sido blanco de atención.

"Debemos enfrentar una lucha para obtener una nueva legislación para la mujer, esto puede lograrse si hay mayor participación en el congreso para que seamos nosotras las que hagamos leyes que nos protejan", agregó.

La Senadora Irma Serrano, por su parte, declaró que las leyes que protegen a la mujer en México están caducas, pero antes de la justicia está la seguridad en sí mismas que muchas féminas no tienen.

"No podemos recargar en todo a la justicia porque, en primer lugar, está muy caduca la justicia para la mujer en México", dijo Serrano.

"Yo diría que nos falta seguridad en nosotras mismas más que en las leyes, un poco más de preparación, tener autosuficiencia y entender que sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR