Exigen no salvar a Medina

AutorPerla Martínez

Ante el bloque que formó el PRI con otras bancadas y que le dio la mayoría legislativa con 22 votos, organizaciones civiles demandaron ayer al Congreso local frenar la aprobación de las cuentas públicas del Gobernador Rodrigo Medina.

Primero, representantes de 10 organizaciones y después integrantes del Congreso Nacional Ciudadano acudieron al Legislativo para exigir a los Diputados no caer en componendas.

"La alarma de la ciudadanía se ha encendido", dijo José Luis García Krauss, de Propuesta Cívica.

"Este 'consenso' entre los partidos, que tradicionalmente han votado las iniciativas más lesivas para el interés de las mayorías, perfila una componenda permanente que, entre otras cosas, está destinada a aprobar las cuentas públicas cuestionadas de la saliente Administración del Gobernador Rodrigo Medina".

Afuera del Congreso local, el grupo de 10 organizaciones pidió que cada fracción haga un pronunciamiento contra la aprobación de las cuentas y que se realice una auditoría externa.

También demandaron señalar las acciones administrativas o penales que resulten y fundamentar su negativa en caso de que alguno de los 42 legisladores decida no atender la solicitud.

"Si no actúan correctamente nos movilizaremos", advirtió García.

"No vamos a esperar a cobrarles la factura, como se las cobraremos en la siguiente elección", agregó. "No esperaremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR