Exigen no reducir vuelta por nueva ruta ecológica

AutorPerla Martínez

La construcción de una segunda fase de un camellón central arbolado en la Avenida Roberto Garza Sada desató ayer cuestionamientos de vecinos.

En diferentes grupos ciudadanos, los sampetrinos criticaron que se reduzca el área de incorporación a la izquierda y que se afectará a quienes acudan a recoger a estudiantes en el Instituto Americano.

"No se nos consultó, no conocemos el proyecto. Lo que sí sabemos es que nos va afectar en la validad, porque el carril auxiliar es muy necesario para maniobrar", señalaron los vecinos.

Sin embargo, Eugenio Fernández, director de Planeación de San Pedro, precisó que el camellón sólo ocupará 1.5 metros de ancho y no cuenta con área para peatones porque así lo consensaron con vecinos del sector.

Los trabajos que se realizarán en las banquetas, dijo, son de rehabilitación y no de ampliación, por lo que la Avenida continuará con la misma cantidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR