Exigen a Estado no ocultar información de seguridad

AutorMarco Córdova y José García

El Consejo Cívico pidió ayer al Gobierno del Estado no utilizar la reserva de información por 7 años en materia de seguridad para ocultar datos que interesen a los ciudadanos.

Sandrine Molinard, directora del organismo, señaló que revisarán el acuerdo que firmó el General Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad Pública estatal.

Indicó que la semana próxima buscarán una reunión entre representantes de organizaciones civiles con Antúnez para que les explique en qué consiste la reserva.

"Lo que esperamos es que siga habiendo toda la apertura para comunicar lo que son las estadísticas delictivas", expresó Molinard, "inclusive estamos esperando que estas estadísticas se puedan ir mejorando a lo largo de los años por un lado.

"Esperamos que esta reserva de información en el paso del tiempo no se vaya a convertir, como lo fue en el sexenio de Rodrigo Medina, en una herramienta para no entregar información que es de interés de la ciudadanía".

Aunque reconoció que en materia de seguridad hay datos que se deben proteger, Molinard señaló que hay muchas formas de dar a conocer la información sin vulnerar la seguridad, como el uso que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR