Exigen no designar a magistrados por afinidad política o por 'cuates'

AutorÁngel Charles

La agrupación Vertebra exigió ayer al Consejo de la Judicatura no favorecer en las ternas de las cuatro vacantes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia a personas afines a partidos políticos y demandó que estos cargos no terminen siendo entregados a "cuates y cuotas".

Mediante un escrito presentado al Consejo, la agrupación alertó de que existe el riesgo de repartir cargos a militantes partidistas, por lo que urgió a no caer en esa tentación.

"El mayor riesgo en este proceso es la posibilidad de que estas designaciones favorezcan a quienes tienen fuertes afinidades políticas y menosprecien a quienes tienen largas e intachables carreras judiciales, es decir, que las designaciones terminen siendo de cuates y cuotas", advirtieron.

"Exhortamos al Consejo de la Judicatura a que en este proceso de designación de magistrados se asuma plenamente como garante de los mejores intereses, no de los partidos políticos, sino de la sociedad y del Poder Judicial".

Incluso, propusieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR