Exigen mujeres con marcha despenalización del aborto

AutorJuan Carlos Rodríguez y Samantha Alcocer

Cientos de mujeres tomaron ayer las calles del Centro de Monterrey para alzar la voz y pedir que el aborto sea legalizado en Nuevo León.

La marcha, que duró tres horas, se realizó sin incidentes mayores, aunque en un punto hubo forcejeos y discusiones con elementos de la Policía de Monterrey.

Organizada por la Asamblea Feminista de Nuevo León, la concentración inició cerca de las 18:00 horas en la Plaza de los Enamorados, de donde partió el contingente por Isaac Garza, vigilado por unos 20 oficiales de Tránsito.

En la Avenida Juárez, la marcha encontró mayor atención, aunque también afectó la vialidad.

A su paso, la agrupación pegó calcas en las paredes y entregó volantes para promover la despenalización del aborto.

En Juárez y 15 de Mayo, el contingente se detuvo luego de que un siete mujeres grafitearon las paredes de la Basílica de Nuestra Señora del Roble, frente a policías.

Un uniformado intentó detener a una de las mujeres, pero las demás lo impidieron y luego arremetieron contra elementos de Tránsito y Policía de Monterrey, a quienes les lanzaron objetos, los estrujaron y les pintaron la espalda.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR