Exigen mostrar renuncias de petistas

AutorPerla Martínez

Ex diputados federales del PRI solicitaron ayer a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso demostrar que la incorporación a la bancada tricolor de los legisladores del PT, Zeferino Juárez y Esperanza Rodríguez, fue legal.

Abel Guerra y Felipe Enríquez entregaron ayer a la Oficialía de Partes el documento, que también fue firmado por Héctor Gutiérrez, en la Oficialía de Partes.

El ex Alcalde de Escobedo pidió al Congreso local exhibir en su página de transparencia los expedientes de los cambios de bancada concretados en la actual legislatura.

"Para saber si se cumplieron los requisitos que marca la ley", manifestó Guerra.

"De acuerdo con la Ley del Congreso está prohibido pertenecer a dos bancadas".

En menos de una semana y con la incorporación de dos legisladores del PT, la fracción tricolor pasó de ser tercera fuerza a segunda, logrando conservar la administración del Congreso.

Inicialmente, Asael Sepúlveda, líder de la bancada petista, señaló que los Diputados Juárez y Rodríguez no habían renunciado, pero luego de los cuestionamientos aseguró que sí habían dejado el partido.

Antes de entregar la petición en la Oficialía, los ex legisladores priistas dialogaron unos minutos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR